El auge del sector turístico en el Black Friday

Autor: Affilired
-

La industria turística toma posiciones cada vez más relevantes durante el Black Friday.

Desde sus inicios, el sector más beneficiado durante el periodo de Black Friday ha sido sin duda el de Retail. Con la llegada del Cyber Monday, la vorágine de descuentos y compras se trasladó al sector tecnológico y, poco a poco, se ha ido extendiendo a todo tipo de industrias.

Si bien el sector Travel se subió al tren del Black Friday más tarde, dicha irrupción ha venido con mucha fuerza. Aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viajes se han sumado al tirón comercial de estas fechas, creando agresivas campañas con importantes descuentos. Tanto es esto que actualmente, un porcentaje importante de las reservas de las vacaciones del año se realizan durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday.

¿Supone un incremento en ventas?

En Affilired, hemos podido comprobar cómo a partir del 2014, las ventas empezaron a incrementar notablemente durante el Black Friday, posicionándose como una de las fechas clave junto a la campaña Early Booking o Venta Anticipada. Los datos de 2017 muestran como durante estas fechas las ventas han llegado a aumentar hasta un 30% más.

Además, esta tendencia va al alza, ya que, cada vez es más popular entre los Millennials regalar viajes aprovechando estos suculentos descuentos.

Nuestros consejos

Para el éxito de esta campaña es vital una buena planificación, diseñando unas ofertas y/o códigos de descuentos adaptados al Black Friday y el Cyber Monday. Para que no dejes nada al azar te recordamos nuestros consejos que ya plasmamos en el post «CYBER MONDAY & BLACK FRIDAY: TIPS PARA ARRASAR”, así como los puntos clave que debes tener siempre muy presentes:

  • No escatimes en tu oferta, menos del 30% de descuento no se considera una oferta ventajosa.
  • La gran mayoría de las reservas o compras realizadas por los Millenials son a través de móvil. Optimizar es ganar.
  • Un truco para crear expectación e incentivar las ventas es, por ejemplo, poner un contador o reloj que marque los días y horas que quedan para que termine el “chollo”.
  • Cuida el SEO. Snippets ricos en contenido y keywords se posicionarán mejor y llamarán antes la atención de tus clientes potenciales.
  • Simplifica el proceso de compra y no pidas más datos de los necesarios en caso de necesitar un registro previo.
  • Impulsa el uso de herramientas de recuperación del carrito de compra. Suele haber un alto porcentaje de abandono, pero no por ello la venta está perdida. Con esta útil herramienta se puede recordar la oferta y redirigir de nuevo al usuario hacia el proceso de compra.

Este año pónselo verdaderamente difícil a tu competencia, y no dejes que se lleven toda la parte del pastel, que te aseguramos, ¡que no es poco!