Afiliados

Susana Laurentino deYieldkit

Susana Laurentino es Key Account Manager Advertiser en YieldKit, la compañía especializada en soluciones de Smart Monetization. YieldKit lidera el tráfico en Brasil y otro países latinoamericanos, así como en EE.UU, Rusia y Australia. Son afiliados clave para varios clientes de AffiliRed como Agoda, Hostelworld y Riu Hotels.

¿Cuál es tu primer caso de éxito en Marketing de Afiliación?

Trabajo en este campo desde hace 5 años. He estado en el lado del Anunciante y ahora trabajo en el del proveedor. Durante estos años, he gestinado programas para diferentes sectores, como Turismo, Educación, Electrónica y Moda. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y es fundamental elegir cómo gestionar todas ellas y determinar los canales opciones de pago para planificar los mejores resultados.

Mi primer éxito en el marketing de resultados fue en el sector Turismo. Fue una experiencia estupenda y el equipo completo estaba emocionado de ver los beneficios crecer rápidamente en comparación con otros canales.

YieldKit ofrece a los webmaster diferentes tipos de contenido desde banners a feed de oferta o toolbars, ¿Cuál es la herramienta que consigue mejores resultados? ¿Y tu favorita?

YieldKit ofrece tres formatos de publicidad textual claves: YieldLink, YieldWord and YieldWidget. Pertmíteme explicar brevemente en que consiste cada uno.

  • YieldLink identifica link de producto en una página web y los reemplaza por links con el tracking del afiliado. No realiza cambios visibles en la estructura del link.
  • YieldWord detecta las keywords más relevantes del contenido y las convierte en links, conectándolas con ofertas similares tratadas en el mismo. La cantidad de key word a convertir puede controlarse.
  • YieldWidget detecta las principales keywords en el contenido, linkea esas keywords a un widget que muestra hasta tres ofertas similares que enriquecen el contenido por ofrecer información de productos relevantes y comparaciones de precios.

Con estos tres formatos, cada vez que un usuario clicka sobre el link y realiza una compra, el publisher consigue una comisión. Los resultados de esos formatos dependen del tipo de anunciante. Por ejemplo, YieldWidget funciona muy bien con productos de electrónica, YieldWord en el campo de la moda y YieldLink con Travel. Todos ellos son nuestros formatos favoritos, se trata de utilizarlos donde consigan una mayor conversión.

Dentro de nuestro afán por innovar y mejorar estamos desarrollando nuevos formatos originales. Uno de estos formatos hará posible monetizar búsquedas en la propia web, lo que representa una gran oportunidad para mostrar a los usuarios donde comprar el producto que están buscando activamente. Además de esto, con el objetivo de permitir una mejor experiencia para los usuarios, afiliados y anunciantes, estamos trabajando en formatos que estarán totalmente integrados en el contenido de nuestros afiliados con texto, text image, y link block ads.

A algunos clientes no les gusta ver su marca en toolbars, ¿podrías explicar los beneficios de este tipo de herramienta de publicidad?

Mientras que las toolbars se ven a veces de forma negativa, hay considerables diferencias entre ellas. Las buenas son aquellas que conducen tráfico de calidad al anunciante, las que generan conversión y beneficio. Estas barras cuentan con usuarios fieles que encuentran en el uso de Dynamic Search Ads (DSA) beneficios concretos. En YieldKit somos muy exigentes con nuestros afiliados: cada uno de ellos se aprueba manualmente, su tráfico se analiza al detalle y todas las DSA se chequean antes de ser aceptadas. Cuando aprobamos una DSA en nuestra red, tiene que quedar claro para nosotros que el usuario está esperando su descarga y nos aseguramos que la barra está activa y funcionando. Para que un afiliado sea parte de YieldKit tenemos que confiar en ellos y estar seguros de que su actividad es transparente con el usuario final.

A pesar del estricto proceso de aprobación, realizamos informes diarios sobre la actividad de nuestros afiliados y, si identificamos algo sospechoso en su tráfico, tomamos medidas inmediatamente. Gestionamos diversos programas de anunciantes con diferentes redes. Para que el DSA se apruebe y comience a funcionar activamente, debe ser confirmado no sólo por nuestro lado, sino también por el lado de la red.

Imagina que tienes un blog o una web con un tráfico decente, ¿cómo podrías usar YieldKit para monetizarlo? El primer paso es ir a la web de YieldKit, yieldkit.com, y solicitar ser afiliado. Contamos con un Smart Monetization Toolkit en el que se ofrecen diferentes soluciones para distintos tipos de publisher. Nuestros tres productos son la mejor opción para los blogs de nuestros afiliados, que en un futuro cercano podrán utilizar también nuevos formatos de contenido integrado (enlaces de texto, text image y link block ads) y podrán monetizar su onsite search. En el momento en que los publishers son aprobados, tienen acceso a un panel de control donde es posible encontrar toda la información sobre estos productos y todos los programas de anunciantes disponibles.

¿Qué es lo más importante a la hora de traquear y probar cuándo promocionamos ofertas de afiliados?

El ratio de conversión (CR), Click through Rate (CTR), el Ratio de Cancelación y el Beneficio por Click (EPC). Estos KPIs son fundamentales a la hora de valorar si estamos promocionando de manera eficiente una oferta de afiliado y cómo podemos mejorar los resultados e incrementar los beneficios.

¿Están los cupones de descuento canibalizando el mercado de la afiliación?

En absoluto. El mercado de la afiliación es mucho más que webs de cupones. Hay muchos segmentos de publisher en el mercado, como blogs, redes de contenidos, foros, social media o DSA, que traen mucho tráfico y generan un alto revenue.

En mi opinión, cuando planeamos una estrategia de marketing de afiliación, es muy importante considerar todos los segmentos del mercado y elegir la estrategia que funcione mejor en cada uno de ellos. Los sitios de cupones están ahí y a los usuarios les encanta conseguir buenas ofertas y descuentos. Estos sitios le dan a los usuarios lo que están buscando y además promueven su marca y sus productos.

En el lado del anunciante, es importante marcar la mejor estrategia para trabajar con sus publisher y considerarlos como partners de marketing y ventas. También existen algunas acciones estratégicas clave que pueden ser implementadas, como el uso de voucher codes para producto, que tienen un alto margen de venta.

¿Qué marca la diferencia entre YieldKit y otras plataformas de smart monetization?

En YieldKit ofrecemos diferentes opciones para publishers y libertad para anunciantes. Los afiliados siempre pueden encontrar la mejor solución para su modelo de negocio y los anunciantes y las redes pueden controlar en todo momento como están promocionando los programas.

Además tenemos un gran equipo de soporte técnico 100% dedicado a responder las preguntas de afiliados y anunciantes. En nuestra opinión, ofrecer soluciones potentes es tan importante como poner a disposición de nuestros partners un equipo de soporte capaz de solucionar todas las cuestiones.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator