Afiliados

JAVIER SÁNCHEZ FROM THE REACH GROUP WITH REACH GROUP LOGO

Javier Sánchez es el International Business Developer para The Reach Group GmbH, compañía de marketing de resultados centrada en el usuario y especializada en publicidad display, retargeting dinámico, generación de leads, SEO, SEA y Publicidad en Medios Sociales. The Reach Group es miembro de la Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW).

¿Cuál ha sido tu primer éxito en el mundo del marketing de resultados?
Cuando empecé a trabajar para The Reach Group (anteriormente conocida como Redvertisment GmbH), el mercado de la publicidad display en el marketing de resultados no estaba tan desarrollado en países como España o Italia como lo estaba en Alemania, así que considero que uno de mis primeros éxitos ha sido ayudar a introducir en estos mercados las nuevas posibilidades que ofrecen por ejemplo el tracking a postview o el retargeting dinámico, que han permitido que muchos anunciantes mejoren los resultados de sus campañas de marketing.

¿Son el marketing de afiliación y el marketing de resultados lo mismo? ¿Cuáles son las diferencias y cuáles son las tendencias que los impulsan?
Aunque están relacionados, no son lo mismo. El Marketing de Resultados se centra en aplicar los esfuerzos de marketing de una empresa en el modo en el que las conversiones pueden ser relacionados de forma precisa con determinadas acciones de una campaña de marketing. El marketing de afiliación forma parte del Marketing de Resultados en tanto en cuanto una persona ajena a la empresa (el afiliado) realiza acciones de marketing por su cuenta y obtiene una recompensa por parte del anunciante por cada nueva venta que sea capaz de atraer.

Supongamos que ya tengo una web o un blog con un tráfico decente. ¿Cómo puede el Marketing de Resultados ayudarme a monetizar mi web?
Cuando un blog o una website quiere trabajar a través del Marketing de Resultados, esto significa que se le pagará por sus esfuerzos publicitarios en relación al número de ventas (o leads) que haya sido capaz de generar para el anunciante. Es importante conocer el perfil de la audiencia de tu site. Así podrás promocionar productos que se ajusten más a los intereses de tus usuarios con el fin de incrementar las posibilidades de conversión y por tanto, la monetización de tu sitio web. Algunas compañías (como The Reach Group) se centran en analizar el comportamiento de cada usuario, categorizándolos bajo diferentes perfiles y mostrando creatividades personalizadas a cada uno de estos perfiles. Trabajar en conjunto con una empresa que pueda ofrecer esta tecnología es una gran manera de aumentar tus ingresos.

¿Cuáles son los puntos más importantes a la hora de trackear y probar las promociones de las ofertas de afiliados?
Los anunciantes se preocupan por la protección de su marca, por lo que quieren evitar que sus creatividades se muestren en ciertos entornos. En primer lugar, es importante estar seguro de que estás cumpliendo las directrices del anunciante. Además de esto, es fundamental comprobar que la implementación es correcta y que los enlaces de seguimiento funcionan correctamente. También hay ciertos test que pueden ayudar a mejorar los resultados de tu campaña de marketing de afiliación, averiguando que anunciantes y productos funcionan mejor con tu site, determinando que webs conseguirán una mejor conversión o rediseñando tu página para mejorar la presencia de tus links de afiliados.

¿Qué puede hacer un merchant para construir una campaña efectiva de captación de usuarios?
Es importante diseñar creatividades y páginas especificas para captación de leads y continuar optimizándolos mientras la campaña esté activa. Se recomienda siempre la prevalidación de los leads obtenidos para evitar todos los usuarios no válidos posibles. También es fundamental decidir con qué clase de afiliados vas a trabajar y establecer un modelo de comisión acorde (por ejemplo, los afiliados de cashback suelen tener una comisión mas baja que los de newsletter).

¿Qué es el postview tracking y el retargeting? ¿Cómo comienzo con ambos si son un completo novato?
Postview tracking es una nueva tecnología que permite trackear una acción de ciertos usuarios en tu web después de haber visualizado uno de tus banners. El retargeting permite encontrar a usuarios que ya han visitado tu web -especialmente aquellos que no llegaron a hacer conversión- gracias a un sencillo código de implementación.

Esto nos permite impactar a estos usuarios con ofertas especificas con el objetivo de llevarles de nuevo a nuestra web. Si nunca has trabajado con estas prácticas, la mejor opción es ponerse en contacto con proveedores especializados de estos servicios.

¿Cómo crees que los medios sociales pueden utilizarse para promocionar ofertas de afiliados?
Los canales de Social Media nos aportan mucha información sobre los intereses de los usuarios. Con las herramientas apropiadas, es posible centrarse en un grupo de público muy específico. Bien utilizados, los medios sociales pueden conseguir campañas de afiliados muy exitosas.

¿Qué debería hacer un anunciante para asegurarse de evitar el tráfico fraudulento?
En caso de no tener un equipo propio para ello, colaborar con un proveedor experto en protección de fraude sería la decisión más inteligente.

¿Qué diferencia a The Reach Group de otras compañías de Performance Marketing?
The Reach Group engloba cuatro compañías diferentes con amplia experiencia en el mercado y un profundo conocimiento del mismo en todos sus campos. La trayectoria como empresa líder del sector y un equipo experimentado son nuestras mejores credenciales. El enfoque centrado en el usuario y el uso de los canales de alcance adecuados marcan la diferencia en una campaña de afiliación exitosa a todos los niveles.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator