Anunciantes

Motor de reservas ideal para tu negocio online.

El motor de reservas es la herramienta más importante de tu negocio.

El motor de reservas va a permitir que tus clientes potenciales realicen compras o reservas directas en tu web, evitando intermediarios. Por ello, antes de tomar una decisión final, es importante valorar ciertos aspectos indispensables para evitar incompatibilidades con las características de tu negocio o problemas en un futuro.

Desde nuestra vasta experiencia, te aconsejamos tener en cuenta al menos, estos 4 puntos:

  • Herramienta flexible:

Lo primero es tener en cuenta que el software debe adaptarse a las necesidades de tu negocio, por lo tanto es conveniente compilar datos de interés como: características del establecimiento, habitaciones… (en el caso de tratarse de un hotel).
Además, piensa que el sector turístico es cambiante y las necesidades de ayer pueden no ser las de mañana, por lo que el motor elegido tiene que ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a los tiempos y necesidades de forma rápida y sin complicaciones.

-Cross-selling and up-selling:
Son un buen ejemplo de las necesidades que pueden surgir y a las que hemos hecho referencia anteriormente. Se trata de servicios complementarios a implementar con el fin de mejorar y aumentar el revenue.
El cross-selling es la venta de servicios o bienes adicionales como pueden ser: ofrecer el desayuno o un masaje por un poco más de dinero. (Seguimos con el ejemplo del hotel).
El up-selling se centra en ofrecer un servicio superior a un precio más económico. Por ejemplo, una habitación premium por X euros más, pero sin suponer una gran diferencia, si no la estrategia no será eficiente.
Estos servicios se actualizan periódicamente en función de la estrategia de marketing y de las ofertas que se quieran ofrecer, por eso es imprescindible que el software adquirido se adapte y sea flexible.

  • Connectividad:

Asegúrate de que la herramienta tiene integrada un channel manager y de que está conectada a las principales OTA’s o a tus principales proveedores, ya que te permitirá gestionar de forma centralizada.

  • Etiquetas o píxeles de terceros:

Una vez tengas tu motor de reservas online es muy probable que quieras hacer campañas de marketing, así como un seguimiento de las mismas, por lo que debes cerciorarte de que puedes incluir fácilmente píxels de conversión/seguimiento de terceros en tu motor, sean cuales sean. Esto te permitirá probar con diferentes proveedores/canales y así optmizar tu inversión.
Deberán estar correctamente integrados con Google Tag Manager o tener un sistema propio de gestión de etiquetas de terceros.

  • Soporte técnico:

Antes de decidirte, comprueba que la empresa a contrarar tenga un buen soporte técnico, y por ello entendemos atención online durante las 24 horas. Se trata de tu principal herramienta de monetización, no puede estar inoperativa o tener errores bajo ningún concepto.

Valorando estos 4 puntos, tendrás la información suficiente como para poder tomar una decisión acertada. Pero una vez tomada, te aconsejamos realizar estos dos pasos antes de dar por finalizado el proceso:

  • Testear el motor de búsqueda:

Antes de lanzarlo al mercado es preferible probarlo con varios usuarios que no sean parte de la compañía, de ese modo sabrás con seguridad si es funcional, entendible y fácil de manejar o si por el contrario encuentran dificultades.

  • Realizar seguimiento:

Aunque la prueba haya sido positiva, te aconsejamos hacer un seguimiento durante un par de meses para readaptar el diseño o los parámetros, ya que el testeo previo nunca va a ser determinante y como hemos dicho anteriormente, las necesidades van evolucionando y por tanto, cambiando.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator