Anunciantes

COMO IMPULSAR CON ÉXITO UN PROGRAMA DE AFILIACIÓN PARA EMPRESAS DE VIAJES ONLINE

El marketing de afiliación necesita atención por parte de los gestores de marketing online, ya que es un tipo de publicidad en las que ambas partes esperan tener un beneficio y uno de los factores principales es que el merchant sepa captar la atención de los publishers y establecer unas buenas relaciones. Estos son nuestros consejos para impulsar con éxito un programa de afiliación de Travel:

  1. Preséntate correctamente: Cuida la descripción de tu empresa en las redes, así como las creatividades que vas a ofreceer a tus futuros partners. La primera impresión es importante. Busca medios afines al marketing de afiliación como foros y blogs, de esta manera llegarás a más potenciales partners. Siempre que sea posible, añade en tu web un enlace a la información de tu página de afiliación y donde tus afiliados se puedan dar de alta.
  2. Ofrece unas condiciones competitivas: analiza qué condiciones están ofreciendo empresas del mismo sector que tú desde los puntos de vista de fortaleza de la marca, comisión ofrecida, duración de la cookie, validación y frecuencia de pago de comisiones y herramientas promocionales a disposición de los afiliados. Intenta mejorar las condiciones de competidores, ya que se convertirá en un argumento para captar publishers de primer nivel. Por otro lado, si tu campaña tiene demasiadas restricciones dificilmente será atractiva a los publishers, ya que verán mermadas sus posibilidades de promoción y preferirán otras marcas o herramientas publicitarias.
  3. Cuida tu producto y tu sitio web: procura que tu producto ofrezca un valor añadido al usuario y que tu siti o sea navegable. Si tienes un buen ratio de conversión, tus publishers se verán recompensados y harán más promoción. Piensa en tu cliente. Si vendes internacionalmente, usa varias divisas y métodos de pago en tu web, mejoraras las oportunidades de ser promocionado. Por otro lado, si usas varios idiomas en tu sitio web, captarás el interés de publishers de más países.
  4. Usa las herramientas a tu disposición: mantente al día de las nuevas herramientas y tendencias del marketing online. Los publishers se encuentran en contínua evolución y lanzan proyectos y herramientas innovadoras. Conocer a los publishers y sus necesidades dará ventaja competitiva respecto a otros merchants.
  5. Realiza campañas por temporadas: está atento a las temporadas y eventos en los principales mercados, muchos de ellos como el Black Friday, Semana Santa o Verano tienen incidencia directa en las ventas. Haz un calendario de marketing y prepara campañas adaptadas a las necesidades de tus mercados objetivo.
  6. Identifica los mejores afiliados y retenlos: el Principio de Pareto se cumple también en el mundo de la afiliación. El 20% de los publishers generará el 80% de los ingresos. Identificalos y establece relaciones personales con ellos y dales ventajas exclusivas como incrementos de comisiones, descuentos, cobranded pages, etc… Te tendrán en cuenta en sus campañas especiales y esto tendrá un efecto directo en las ventas.
  7. Comunicate regularmente con los afiliados: si los publishers ven que te mantienes enviando noticias, comunicados, ofertas, descuentos y actualizando tus creatividades, verán que hay un anunciante interesado en desarrollar su programa, por lo que suscribirse a él les resultará más atractivo.
  8. Investiga cuáles son los principales afiliados de tu competencia e intenta atraerlos: los afiliados que son buenos para tu competencia, lo serán con toda seguridad para tí. Existen herramientas para saber cuales son los principales afiliados, empléalas y convéncelos para que se unan a tu programa con ventajas exclusivas.
  9. Paga puntualmente las comisiones: no te olvides de que los publishers están en este negocio por dinero y en muchas ocasiones tardan bastante tiempo en ver que sus ventas son validadadas. No les hagas esperar mucho más a la hora de pagarles.
Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator