Consejos para crear el banner perfecto.

Autor: Affilired
-

Los banners son en gran parte, los responsables de los buenos resultados de tus campañas de afiliación.

En los 10 años que llevamos trabajando en el sector, hemos detectado que hay errores que se producen de manera recurrente a la hora de diseñar los banners.
Como no queremos que sea tu asignatura pendiente, hemos recopilado 5 consejos esenciales para que generes un gran impacto visual entre tus usuarios y no se puedan resistir a clicar sobre él.

1. Diseñado para destacar.

Lo peor que te puede pasar es que tu banner pase desapercibido porque el diseño sea poco llamativo. Ten muy claro que tu producto es el rey, y como tal, debes hacerle un traje acorde al producto que se promociona y que le haga resaltar por encima de todos.
Nuestro consejo: realiza un diseño directo, minimalista y con poco texto.

2. Imágenes sugerentes.

Que el producto entra por los ojos no es ningún misterio, lo que sí parece serlo es elegir la imagen perfecta para venderlo. Parece una obviedad, pero en todo este tiempo hemos visto como cadenas hoteleras con propiedades espectaculares, capaces de persuadir a cualquier público por sí solas, diseñan banners con imágenes que no muestran el verdadero potencial de su producto.
Nuestro consejo: crea un top 3 de imágenes y considera cuál comunica mejor los beneficios de tu producto. No descartes imágenes que sugieran sensaciones o experiencias. Simplemente incluir la foto de un hotel, por ejemplo, no siempre es la imagen más acertada para conseguir una conversión.

3. Tipografía y textos claros.

La lectura debe ser rápida y fácil. Para ello el texto debe contener en un máximo de 2 o 3 frases la información clave. La tipografía tiene que ser clara, legible y que transmita los valores de la marca.
Nuestro consejo: evitar cursivas y fuentes muy finas porque dificultan la lectura. Tampoco combines más de 2 tipografías diferentes.

4. El tamaño exacto.

Los tamaños que mejor funcionan según nuestra experiencia con las campañas de afiliación son:
300x250px: Son dimensiones para web y son más bien cuadrados.
120x600px. Este formato se adapta a formatos pequeños, aquellos en los que no se adapta el formato de 160x600px. También se le conoce como “Skyscraper”
160x600px. Se les conoce como “skyscraper anchos” y se ultiliza en las barras laterales de las webs.
250x250px. Es un cuadrado, perfecto para anuncions pequeños.
728x90px. También denominados “leaderboard” ya que se sitúan en la parte superior de la web.
468x60px. Este formato es interesante porque se adapta a espacios pequeños, aquellos en los que no se ajusta el “leaderboard”.
Nuestro consejo: que estén bien optimizados para que no pierdan calidad ni nitidez.

*Para más información sobre cuáles son los mejores tamaños para las redes de afiliación, no dudes en consultar a nuestro Departamento de Operaciones, acostumbrado a lidiar con los sets de banners de afiliados a diario.

5. Y por último: acción!

El Call To Action (CTA) es un botón que se inserta en el banner y que busca atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes finales.

Por ello, el banner no puede ser calificado de perfecto hasta que no se cierre con una llamada a la acción atractiva, potente y persuasiva.
Debe comunicar con claridad cuál es el siguiente paso que el usuario tiene que dar.
Nuestro consejo: inserta un botón con un color llamativo y una palabra persuasiva que invite a realizar la acción.

Aplicando estos 5 consejos, conseguirás que tu banner cumpla con los objetivos para los que ha sido diseñado: captar la atención de los usuarios y guiarlos hasta tu sitio web, obteniendo no sólo más tráfico, sino una conversión mucho mayor.