Cybermonday y el Blackfriday ¡tips para arrasar!

Autor: Affilired
-

Antes de lanzarte a por el Cybermonday y el Blackfriday, lee nuestros consejos

Si tienes en el calendario marcado con letras doradas las fechas 24 y el 27 de noviembre, enhorabuena, eres un anunciante previsor. Es el primer paso para sacar el máximo provecho al ya conocido para muchos como Cyberweekend.

En un fin de semana en el que el lema es “shop until you drop”,  cuya traducción literal viene a ser algo similar a “compra hasta morir”, ¡no puede fallar nada! Estás a tiempo de optimizar tu estrategia para vender tanto como esperas. Sigue estos consejos y cuelga el cartel de ¡VENDIDO!

Cybermonday y el Blackfriday

Planifica con antelación

Principios de octubre es una buena fecha para estudiar el calendario y señalar fechas importantes como cuándo pasar a las redes las ofertas para que los publishers puedan prepararlo todo con tiempo y promocionar tus ofertas o códigos promocionales tal y como se merecen.

Es importante que tengas en cuenta qué productos promocionar, en qué medios y qué tipo de creatividad. Todo dependerá del público al que te quieras dirigir, sus intereses…

Nuestra sugerencia: si eres un veterano del Blackfriday o el Cyberweekend, revisa los datos del año anterior. Qué dio mejor resultado, qué tipo de tráfico convirtió mejor…
La información te ayudará a definir mejor la estrategia y por tanto, te otorgará ventaja.

Descuentos exclusivos

Este punto quizá debería ser el primero, y es que por mucho que planifiques, la estrategia no será eficiente si no ofreces a tus clientes una razón de peso por la que elegirte a ti y no a tu competencia.

Ofrece descuentos ventajosos y competitivos, es decir, que no se puedan encontrar el resto del año. Si los clientes creen que no son significativos, sentirán que les estás tomando el pelo y perderás ventas que podría ganar tu competencia más directa.

Nuestra sugerencia: El descuento perfecto para esta promoción debe ser al menos del 30%. Hemos llegado a ver hasta un 70%, ¡perfecto!.

Campañas agresivas y limitadas en el tiempo

Cuando tus usuarios visiten la web, tiene que notarse en el diseño que es un día especial. Crea sentimiento de inmediatez y fugacidad para que los usuarios realicen la compra al instante.

¿Cómo conseguirlo?

En primer lugar, es imprescindible que limites la campaña exclusivamente para estos días. A veces hemos visto como campañas exclusivas para el Black Friday se extienden hasta navidad. ¡Error!
Así no verás un pico de ventas considerable en tu posterior análisis.

Nuestra sugerencia: sé directo y agresivo con el mensaje, que a golpe de vista se sepa que es una promoción agresiva y exclusiva.

Campaña Cross Channel

Gracias al cross channel, el abanico de posibilidades para aumentar el engagement con tus clientes se abre notablemente. Es importante aprovechar esta oportunidad y estar presente en las diferentes plataformas en las que se encuentran. Lo ideal es realizar una estrategia integrada y coherente en los diferentes canales.

Pasos a seguir:
Optimiza la web, tanto en su versión PC, tablet o móvil. Tenla preparada para que responda con fluidez ante un aluvión de visitas. Y refuerza la logística, prevee envíos, paquetería…

  • El precalentamiento:
    Si tienes una app, lanza recordatorios informando sobre la cercanía del Black Friday y el Cyber Monday para crear expectación y que estén preparados para esos días. Haz lo mismo con tus redes sociales.
  • Los días grandes:
    Comunica a bombo y platillo tus ofertas y descuentos exclusivos a través de tus redes sociales, en tu web, creando campañas de marketing digital…
    Tanto si te decides por el Email marketing, retargeting como display, realiza un diseño atractivo con todos los productos y promociones y un Call To Action que incite a la compra. Seguro que te pueden servir los consejos del post: el banner perfecto.
    Aprovecha en email marketing el gran impulso que te pueden los afiliados que cuentan con extensas bases de datos que te harán llegar a muchos mercados y clientes potenciales.
    Si hablamos de SEM o cupones descuento, cerciórate de que el texto y los descuentos van en la misma línea que los anteriores y que las ofertas sean las mismas.
    No dejes de comunicar todo en las redes sociales e incluso crear alguna campaña durante estos días, son tu gran aliado.

Nuestra sugerencia: no tienes por qué usar todos estos medios, depende del objetivo, el presupuesto y estrategia que tengas. Focalízate en aquellos que creas que te van a dar mejor resultado.

Análisis de Resultados

Nunca des por concluida una acción sin medir la eficiencia de la misma. El ROI debe ser la luz que te guie y el índice de medición de los resultados que te indique cómo mejorar en acciones futuras.

¡Durante el Black Friday y el Cyber Monday de 2016 AffiliRed incrementó las ventas en un 40%!