Anunciantes

Deep links y marketing de resultados

Enlace Profundos, una herramienta muy útil para mejorar tu ratio de conversión.

Los enlaces profundos, más conocidos en el mundo marketero como deep links, son aquellos que llevan al usuario a un sitio específico de una web, evitando que éste pase por la home.

En el marketing de resultados concretamente, se trata de una herramienta muy útil para aumentar el ratio de conversión. Los afiliados insertan estos enlaces en su web, email, banners, rrss o demás formas de promoción que estén haciendo sobre un programa específico, el enlace llevará al usuario directamente a la parte de la web del anunciante en la que se encuentra el contenido al que hace referencia la oferta. De ese modo se evita que aterrice en la home y pierda tiempo navegando por la web en busca del producto que sea de su interés.

Ejemplo de Deep Links¿Por qué son importantes los enlaces profundos?

Utilizar enlaces profundos ayuda a optimizar las campañas de afiliación al máximo con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y de ese modo aumentar las conversiones e incluso mejorar el engagement y la fidelización de los mismos. Además, facilitan a los motores de búsqueda el acceso a contenido relacionado, por lo que favorece su indexación y por tanto, es bueno para el SEO del site del afiliado.

Hay que prestar especial atención a su implementación en los móviles, ya que en un espacio tan limitado, el usuario puede pasar en menos de 10 segundos de estar visualizando un mail promocional, a la web del anunciante y quizá también a sus redes sociales. Durante este proceso la eficiencia tiene que ser óptima, cómoda y fluida, como en un ordenador de mesa. No pueden existir enlaces rotos ni ofrecer una navegación lenta, ya que repercutiría directamente tanto en la tasa de rebote como en la experiencia de usuario y por tanto en la conversión. Cada click es un avance hacia un objetivo cumplido, cualquier fallo en el circuito podría traducirse en una pérdida.

Sin alejarnos del ecosistema móvil, cabe mencionar que existen 3 tipos diferentes de enlaces profundos para aplicaciones: los básicos, diferidos y los contextuales.

Los enlaces básicos pueden estar insertados en prácticamente cualquier canal online: web, mail, sms, social media… Funcionan como hemos explicado anteriormente, si el usuario clica y es redirigido a la web del anunciante, verá el producto o servicio que se está promocionando, la cosa cambia si es redirigido a una app. En este caso el usuario que clique en el link y no la tenga descargada, será redirigido a la página de descargas y una vez la tenga instalada, irá a la web de bienvenida, no al producto directamente.

Ejemplo de enlaces profundos básicos

Deferred Deep Links o enlaces en diferido actúa igual que el enlace básico con la diferencia de que si no tiene la app descargada, será dirigido de nuevo a la página de descargas y una vez hecho sí aparecerá directamente en la ficha del producto sin necesidad de buscarlo.

Ejemplo de enlace profundo diferido.

Enlaces Profundos contextuales son como los links en diferido pero más evolucionados, ya que pueden obtener información sobre los usuarios: quiénes son, de qué campaña vienen, qué afiliado lo ha mandado, el código de promoción que se le aplica…
Este tipo de enlaces son muy completos.

Si tienes más curiosidad o preguntas sobre los Enlaces Profundos u otras herramientas de promoción de las que disponemos, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de nuestra web, ¡te informaremos de todo!

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator