Anunciantes

Campaña marketing de Afiliación

El lanzamiento de un programa de Marketing de Resultados es un proceso laborioso y con un coste elevado cuando el anunciante tiene que asumir toda la gestión.

Simplemente el alta individual en cada territorio de una red de publishers es bastante costoso como primer paso, sin entrar ni siquiera a contabilizar los gastos y mantenimiento que conllevan todos los costes técnicos como la inserción y supervisión del código de seguimiento. La alternativa a ello es la contratación de una agencia especializada en este campo, que resulta favorable tanto a nivel económico como de ahorro de tiempo y gestión de equipos humanos.

La agencia de Performance Marketing es un intermediario entre el anunciante y los publishers o las redes de publishers. La agencia se encarga del diseño y ejecución de la estrategia en redes, la gestión de materiales como product feeds y creatividades, las acciones especiales entre los publishers o de las necesidades técnicas tales como la verificación del código de seguimiento o el control de posible fraude, entre otras muchas tareas. Las condiciones de cada agencia son diferentes y varían desde el modelo de pago hasta los servicios incluidos, por lo que es importante seleccionar cuidadosamente con que agencia colaborar.

Dadas las diferencias entre unas y otras agencias vamos a tomar como case study el ejemplo de AffiliRed, un ejemplo claro de servicio completo con un modelo libre de riesgos, el modelo CPA, del que ya hemos hablado en otros post. AffiliRed, agencia especializada en el sector Travel, se encarga de la gestión completa del lanzamiento del programa y sus costes, tales como el alta en redes de publisher internacionales, y el anunciante sólo pagará por resultados obtenidos a partir del lanzamiento. Por este motivo, la agencia también selecciona cuidadosamente sus clientes y sólo se comprometerá con programas que realmente sean rentables en mercados concretos, lo cual garantiza una gestión óptima para ambas partes.

La gestión integral del programa incluye la creación del mismo y todos sus materiales, el lanzamiento multi-red según los nichos de mercado de cada programa, todo lo relativo a soporte técnico (comprobación del funcionamiento del código de seguimiento, protección de la marca, control de fraude), representación de la marca en los principales eventos del sector, y asistencia personalizada que incluye informes periódicos de resultados, sistema de facturación multi-redes unificado o sistema de alerta de ventas.

Con el modelo de AffiliRed el anunciante puede delegar totalmente la gestión de sus programas a la agencia sin preocuparse de pagos mensuales o gastos administrativos del lanzamiento. Por este motivo AffiliRed, fundada en 2009, ha crecido exponencialmente a lo largo de estos años y gestiona más de 150 programas de grandes empresas del sector turístico de todo el mundo, a través de sus oficinas centrales en Europa y de su delegación en Asia, para poder ser capaces de dar un soporte óptimo a todos los niveles a sus clientes.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator