Anunciantes

Agencia de marketing de afiliación

Las agencias de marketing de resultados como Affilired, facilitan, simplifican y optimizan el trabajo de los anunciantes.

Como coméntabamos en nuestro anterior post sobre redes de afiliación, el marketing de afiliación es una estrategia de marketing digital altamente efectiva si como anunciante, tu objetivo principal es aumentar las ventas o reservas directas en tu web, de algún producto o servicio que quieras promocionar.

Posiblemente el proceso ya lo conoces, si no es así, te invitamos a echar un vistazo a esta sencilla infografía en la que explicamos cómo funciona el marketing de afiliación de forma breve y sencilla.

Lo que todavía no te hemos explicado en profundidad, es cuál es el papel de la agencia de marketing en todo este proceso. Algunos anunciantes prefieren iniciarse en el mundo del marketing de afiliación gestionándolo in-house y trabajando directamente con las redes. Otros confían toda la gestión a las agencias especializadas en el marketing de afiliación. Ante esta disyuntiva, es crucial reflexionar sobre varios puntos clave antes de tomar una decisión.

6 Razones por las que confiar tus campañas de marketing de afiliación a una agencia especializada:

  • Máxima optimización y ahorro de tiempo.

A veces parece más rentable incorporar affiliate managers que asuman la gestión in-house, pero es preferible preguntarse antes, ¿realmente pueden realizar el mismo trabajo que un equipo entero dedicado a ello?

Cuando empiezas con el marketing de afiliación, sobre todo en los inicios, necesitas una fuerte inversión en tiempo, ya que lanzar un nuevo programa no es sencillo y requiere de un aprendizaje previo para poder realizar todo el proceso con éxito.

En cambio, cuando trabajas con agencia, tienes a tu disposición a un grupo de expertos que invierte todo este tiempo y energía por ti. Gracias a su experiencia, gestionan y realizan un seguimiento constante de tus campañas, asegurándose que se aplican las mejores tácticas y se soluciona cualquier posible problema de la forma más rápida y eficaz. Además, cuentan con datos de gran valor que son muy útiles a la hora de optimizar tus campañas.

  • Gestión de múltiples programas y redes de afiliación.

En algunas redes de afiliación, el pago de honorarios por el lanzamiento de un programa o de «fees» mensuales es habitual. Hay incluso otras que te exigen un mínimo de rentabilidad mensual para poder seguir trabajando con ellas. Hay agencias que cuentan con acuerdos preferenciales con las redes y que se hacen cargo de dichos pagos, como es el caso de Affilired.

En cuanto a las facturas, si gestionas tu mismo las campañas con cada una de las redes, debes tener en consideración que el pago de las facturas puede ser una ardua tarea para el departamento de contabilidad, ya que tendrá que pagar una a una las facturas de cada uno de los cientos de afiliados que potencialmente pueden generarte ventas. En el caso de Affilired, ofrecemos una solución «all-in-one», donde la información de todas tus campañas estan unificadas en un solo panel y desde el cual recibirás la factura unificada.

  • Gestión de publishers.

El reclutamiento, validación y gestión de publishers es quizás el punto más desconocido pero más importante. Cuando lanzas tu programa, tienes que darlo a conocer a los publishers afines a tu target, convencerles para que te promocionen y proveerles de material promocional de forma constante para que sigan dando vida a tu campaña. Debes mantener una relación con los más interesantes, comprobar que los que has dado por válidos son de calidad y por supuesto, fidelizarlos. Todo este proceso se repite en cada una de las redes con las que quieras trabajar.

Las agencias disponen de un equipo de afiliación que se dedica exclusivamente a la curación de publishers y que, como es en el caso de Affilired, tras años de experiencia ya cuentan con relaciones muy afianzadas con algunos de los más importantes a nivel internacional.

  • Tecnología sencilla y eficiente para medir y controlar ventas.

Las agencias suelen desarrollar una tecnología propia capaz de gestionar y controlar todas las campañas que tengas activas. En Affilired, por ejemplo, tenemos una plataforma en la que puedes ver la evolución de todas tus campañas activas en las diferentes redes y en la que puedes validar o cancelar cada una de las ventas.

Trabajando directamente con las redes, como anunciante tendrías que estar entrando en las plataformas de cada una de las redes en las que tus programas estén activos, para controlar y validar, lo que se traduce en un notable incremento del tiempo empleado para esta tarea.

  • Mayor ROI, menor inversión.

En Affilired trabajamos a CPA o coste por adquisición, es decir, que pagas una vez has conseguido un objetivo previamente establecido. En Affilired sería una venta o reserva de tu producto o servicio.

La ventaja de este modelo es que tus campañas están constantemente activas, potenciando tu imagen de marca y atrayendo tráfico cualificado mientras tú no pagas nada, la inversión inicial la realizamos nosotros y como hemos comentado, solo pagas un porcentaje, una vez has conseguido una venta. De ese modo el ROI siempre está asegurado.

  • Conocimiento de las tendencias del sector.

Las agencias suelen ser muy activas en cuanto a la asistencia de eventos de la industria, donde aprenden las últimas tendencias en tecnología y herramientas para aplicar a tus campañas. Es un sector relativamente pequeño y cerrado en el que todos se conocen (publishers, proveedores, redes, agencias) y donde el conocimiento y los avances se comparten y son reportados a los clientes.

En Affilired nos movemos por todas las ferias más importantes a nivel mundial durante todo el año. Por lo que siempre te informamos de las úlitmas novedades.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator