PROMO CODES: cómo influyen en el proceso de compra

Autor: Affilired
-

El uso de promo codes digitales incrementará hasta un 68,4% de aquí a 2022.

Los promo codes, también conocidos como cupones descuento o códigos promocionales son, como ya comentamos en el post “código promocional, el gran aliado de las marcas”, la evolución natural del mundo offline al online. Lo que tradicionalmente eran “cupones recortables” canjeables en tiendas, hoy son un código alfanumérico que se inserta durante el proceso de compra online.

promocodes-como-influyen-proceso-de-compra-affilired

A día de hoy, su uso está ampliamente extendido, tanto es así, que un reciente reporte creado por Valassis manifiesta que durante el 2019 cerca del 90% de consumidores han utilizado cupones descuento en algún momento. Este dato situa el uso de los promo codes en un lugar privilegiado, otorgándoles un protagonismo del que todas las marcas deberían sacar provecho.

Y es que en los últimos años, los promo codes han demostrado ser herramientas altamente efectivas para incrementar las ventas de cualquier tipo de negocio, ya que:

  • Ayudan a reactivar clientes dormidos y a fidelizar los activos.
  • Captan nuevos clientes que sin un descuento atractivo, probablemente no hubiesen convertido.

Aún así, muchos anunciantes siguen alegando que devalúan la marca, canibalizan las ventas o que los márgenes de ganancias son pequeños. Para contrastar estos argumentos, hemos recopilado algunos datos estadísticos de diferentes estudios realizados en el último año, con el fin de analizar cómo influyen los promo codes en el customer journey o proceso de compra. De ese modo, las marcas podrán anticiparse a las exigencias de un mercado marcado por las demandas de unos consumidores cada vez más empoderados.

El 89% de usuarios afirman que usando cupones ahorran mucho dinero.
Fuente: valassis.

El 86% de los consumidores afirman estar influenciados por los promo codes antes de decidir qué marca comprar ya sea en cuanto a productos que ya han probado, como nuevos.
Fuente: valassis.

El uso de promo codes digitales incrementará hasta un 68,4% de aquí a 2022.
Fuente: emarketer.

A nivel mundial, la industria de cupones móviles crecerá un 56.5% para 2025.
Fuente: Orian Research.

EL 32% de consumidores prefieren recibir los cupones en sus móviles.
Fuente: Valassis.

EL 92% de usuarios buscan buenos descuentos, incluso cuando no tienen intención de compra.
Fuente: Hawk Incentives.

EL 83% de los consumidores afirman que los cupones cambian su comportamiento de compra.
Fuente: Inmar.

El 68% de los consumidores argumentan que los promo codes crean imagen de marca y fidelizan.
Fuente: Ready Cloud.

EL 50% de los usuarios que reciben procomo codes sobre marcas, están más abiertos a visitar la web de esta.
Fuente: Ready Cloud.

Queda claro que la motivación de compra de los consumidores está supeditada al ahorro que esta les suponga, por lo tanto, la cuestión no está en si usar cupones o no, sino en cómo usarlos estratégicamente para que hagan crecer tu negocio.

Entre otras cosas, es importante comprender cómo trabajar eficazmente con las distintas plataformas para poder generar valor y volumen a través de ellas. Aunque no siempre es fácil, por ello te aconsejamos pedir información a expertos en el tema que puedan ayudarte a sacar el máximo provecho.