Anunciantes

LEAKAGE POINTS IN A PERFORMANCE MARKETING CAMPAIGN- affilired blog

Para que una campaña de Performance Marketing sea efectiva, cliente y anunciante deben trabajar en equipo y en una única dirección. Antes de poner en marcha una campaña habrá que contemplar los posibles puntos de fuga de clientes. Llamamos puntos de fuga a los datos que el anunciante publica en su web, a través de los cuales un afiliado puede perder una comisión que se ha generado en su página. Si el programa no le es rentable, el publisher terminará promocionando otro anunciante diferente y muchos publisher tienen un nivel de ventas demasiado elevado como para perder su apoyo.

Principales puntos de fuga:

  1. Números de teléfono: Es el punto de fuga más habitual. Muchos usuarios toman la decisión de compra a través de la web del publisher pero finalmente deciden hacer la reserva a través del teléfono, cuyo número aparece publicado en la web del anunciante.
    Generalmente es necesario ocultar el número principal de call center, pero la publicación de números de hotel individual en datos de contacto, no suele suponer un problema directo para ninguna de las partes.
  2. Links a otros servicios: Frecuentemente el anunciante incluye links o banners ofreciendo servicios complementarios propios no trackeados -como transfers, vuelos etc.- que inducen al cliente final a abandonar la página de reservas principal, por lo que es fundamental que cliente y agencia acuerden los servicios trackeados.
  3. Links a webs externas: También a menudo, muchos anunciantes promueven en sus webs servicios o productos de otras compañías, sin código de tracking para el afiliado. Igual que en el punto anterior, este tipo de enlaces distraen al usuario del fin principal de la reserva y además le redireccionan a páginas que no comisionan para el publisher, y que hacen al programa menos rentable que el de otros anunciantes que si se preocupan por sus puntos de fuga.

En el proceso de contratación, cliente y agencia tienen que dejar claro estos puntos principales para conseguir un desarrollo óptimo de la campaña. Un anunciante debe tener claro que con estas medidas su campaña de Performance Marketing será mucho más exitosa apoyando a los afiliados y confiando en la estrategia de la agencia.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator