Anunciantes

¿Qué es el Performance Marketing? - Blog AffiliRed

A diferencia del marketing o la publicidad convencionales, se trata de una tendencia del marketing online dirigida a conseguir resultados directos en forma de venta, leads, clicks, descarga etc. El Performance Marketing (PM) o marketing de resultados, permite la conversión instantánea, con la que el anunciante paga sólo por resultados obtenidos. Ante la saturación de mensajes publicitarios, cada vez son menos las personas alcanzadas en medios tradicionales como prensa o en televisión donde la segmentación es mucho menor, se evita la exposición a publicidad el máximo posible, y el coste de estos servicios es mucho mayor.

En los que a costes se refiere, el Performance Marketing no requiere fees mensuales o administrativos, sino que cuenta con métodos de pago dinámicos ligados a resultados y parámetros concretos como se comentaba en el párrafo anterior. Los modelos de pago principales son los siguientes:

  • CPC: Coste por click. El anunciante pagará sólo por los clicks que consiga su anuncio
  • CPL: Coste por lead. El anunciante pagará por cada contacto o lead que un cliente final rellene, generalmente a través de un formulario.
  • CPA: Coste por adquisición. El anunciante paga un porcentaje sobre la venta realizada

En el PM existen dos partes principales anunciantes y publisher (propietarios y editores de webs). El procedimiento es sencillo: la compañía vende sus servicios online a través de anuncios en las web del afiliado o publisher. Cuando un usuario visita la web del publisher y clica en el anuncio, por ejemplo un banner, tiene la opción de realizar una compra. Si el proceso se concreta el publisher se llevará una comisión sobre la venta que se ha realizado a través de su web. Este sistema de comisiones se conoce como CPA, coste por adquisición, y es un modelo libre de riesgos para el anunciante. A su vez, los publishers pueden monetizar sus webs y blogs y obtener interesantes ingresos dependiendo de su volumen de ventas y del anunciante que promocionen.

Clientes y publishers recurren normalmente al servicio de redes de afiliación expertas en conectar a ambas partes en este mercado, si bien es cierto que el proceso de darse de alta en las mismas requiere un coste elevado y es laborioso, en lo que al trabajo del anunciante se refiere. La mejor opción en estos casos es contactar con agencias de Performance Marketing especializadas en marketing de afiliación, que ofertan alta en las principales redes, diseño de campaña, así como internacionalización en los territorios a elegir según los mercados potenciales del cliente.

En las campañas de Marketing de Afiliación, los resultados se registran a través de un código de seguimiento o tracking incrustado en la web del anunciante en el que se almacenan las ventas, en tiempo real. Los datos de valoración de la campaña serán objetivos y centrados en sólo en los resultados objetivos. Actualmente todos los sectores tienen mercado en internet, por lo que que cualquier compañía que quiera conseguir un alcance online a su target podría estar interesada en campañas de Performance Marketing. Este modelo publicitario es interesante para grandes y pequeñas empresas, especialmente cuando el pago se realiza por CPA, con lo que el anunciante se asegura un ROI elevado.

En el caso de AffiliRed, la compañía ofrece servicios de Marketing de Afiliación especializados en sector travel, igual que el resto de sus servicios de Performance Marketing. La agencia se encarga del alta gratuita en las redes internacionales para sus clientes, así como del diseño de su estrategia de internacionalización, calendarización de acciones, preparación de creatividades y comunicados entre otras funciones prioritarias.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator