Anunciantes,Afiliados

El Buen Fin 2017

Impulsa tus ventas online con nuestros consejos.

El Buen Fin son 4 días de desenfreno en los que los mejicanos pueden comprar casi de todo a precios únicos que difícilmente encontrarán el resto del año. Quizá os suene más la palabra “Black Friday”, pues es lo mismo pero en México.

Se celebra del 17 al 20 de noviembre y como casi siempre que aparece la palabra OFERTA o REBAJAS, se trata de 4 días de frenesí en los que se estima que cada mejicano gaste una media de 7,000 pesos (500 dólares), por lo que cada año durante este periodo las ventas aumentan entre un 5% y un 10%. ¿Cifras superables? Probablemente, porque parte de estas estadísticas residen en ti, ya que el contexto es más que propicio para que tus ventas se disparen, pero no lo van a hacer por arte de magia, tienes que planificar una estrategia de marketing con tiempo y esmero.

Consejos con Buen Fin:

  • Desmárcate de la competencia:
    Si todos siguen el mismo camino, date permiso para ir por otro menos transitado. En términos marketinianos esto quiere decir ser creativo no solo con los diseños y textos que vayan a anunciar tus ofertas y descuentos, sino con la estrategia.Todos van a utilizar las redes sociales y el email marketing por ejemplo, tú también debes hacerlo y además cerciorarte de que en todos los soportes la campaña es coherente y comunica lo mismo, pero asimismo, utiliza herramientas que suscitan gran interés y que no todos usan, como pueden ser los Cupones y Promocodes.
  • Promociones y descuentos que no dejen indiferentes:
    Tus clientes están esperando este evento para notar un ahorro significativo en las compras, no les ofrezcas lo mismo que en cualquier otra época del año porque le estarás regalando las ventas a tu competencia más directa.

Si optas por los Cupones y Promocodes, los descuentos que realmente marcan la diferencia rondan entre el 30% y el 70%. Piensa también, que estarás usando una de las herramientas más ventajosas por el hecho de que te aprovecharás de la enorme base de datos de las redes de afiliación, lo que te permitirá llegar a muchas más personas de lo que lo harías ciñéndote únicamente a tu propia BBDD para realizar email marketing o a tus seguidores de las RR.SS.

  • Agresividad al poder:
    Es una oportunidad única para ser claros y concisos en el mensaje y las formas. Evita confundir al usuario, que sepa a golpe de vista de qué se trata, hasta cuándo y cuál es el descuento.Limitar la campaña en el tiempo es otro must para crear la sensación de inmediatez, si lo pueden adquirir en una semana y al mismo precio, lo dejarán para más tarde.
  • Analizala la situación:
    Estrategia sin análisis no sirve de nada. Si has analizado los datos y resultados de las campañas anteriores, quiere decir que conoces el perfil de tus clientes en profundidad y que tu estrategia será cada vez más eficaz.

Si no lo has hecho antes, este es el año de empezar a medir el ROI, conocer qué es lo que mejor ha funcionado y con qué tipo de público, así el año que viene tendrás media estrategia hecha.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator