Anunciantes

publicidad programática

En nuestro anterior artículo hablábamos sobre qué es la publicidad nativa y qué beneficios tiene para el sector turístico. Si ya tienes en tu cabeza integrarla como parte de tu estrategia de marketing, presta atención a este post en el que te mostraremos los tipos de publicidad nativa que existen.

A rasgos generales se clasifican en anuncios cerrados y abiertos.

  • Los cerrados son aquellos que se muestran en plataformas cerradas, es decir, que solo pueden visualizarlos las personas que tengan cuenta en dicha plataforma, como por ejemplo las redes sociales.
  • Los abiertos son aquellos que se difunden simultáneamente en multitud de plataformas online con una misma temática. Tienen un mayor alcance.

Para que puedas elegir el formato que mejor se adapte a tu producto o servicio, vamos a conocer los tipos de anuncios nativos más populares:

Unidades In-feed

Son contenidos patrocinados que aparecen en los feed de las redes sociales u otros sitios web. Aparecen mezclados con otros contenidos editoriales no pagados.

Publicidad nativa

Listas patrocinadas

Son aquellas que aparece en páginas e-commerce que carecen de contenido editorial, es decir, se muestran listas de productos o servicios entre los que aparecen los nativos. La diferencia del resto de productos es que cuando el usuario clica, es redireccionado directamente a la página del anunciante.

publicidad nativa, listas patrocinadas

Branded content

Se trata de un tipo de contenido creado y publicado por terceros pero patrocinado por la marca.
Un ejemplo claro son los posts que patrocinan los influencers en sus redes sociales o blog, que hablan o muestran la marca desde su punto de vista tras llegar a un acuerdo económico o los que aparecen en medios de comunicación, como en el ejemplo.

branded content publicidad nativa

Anuncios nativos de Display

Son como los anuncios Display que ya conoces pero adaptados 100% al entorno del medio. Son contenidos que son facilmente percibidos como publicidad.

publicidad nativa display

Resultados de búsqueda

Son similares a las listas de productos, solo que aparecen al inicio de los motores de búsqueda. Aparecen en función de las keywords que utilice el usuario para encontrar lo que está buscando. Se consideran nativos porque están hechos para aparecer como si fueran resultados de búsqueda orgánica.

publicidad nativa: resultados de búsqueda

Widgets recomendados

Son contenidos recomendados para el lector que aparecen en los widgets integrados en la parte derecha o final de la página.

publicidad nativa widgets

En Affilired, el tipo de anuncios nativos que utilizamos por nuestro modelo de negocio son los anuncios nativos de display.
Si tienes interés en conocer más sobre este tipo de publicidad u otra que se adapte mejor a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator