Anunciantes

ADVANTAGES OF PPC ON A COMMISSION BASIS- affilired blog

El Pay per Click es el modelo de pago utilizado para retribuir las campañas de  enlaces patrocinados en los principales buscadores de la red -como Google, Bing o Yahoo– al igual que en los medios sociales como Facebook o Twitter Ads. Se trata de un modelo de pago para publicidad online donde el anunciante paga por los clicks recibidos en su publicidad. Es un modelo que permite gran segmentación gracias a la posibilidad de mostrar los anuncios del anunciante a las personas que escriben unas palabras clave determinadas en la casilla de búsqueda.

Estas campañas pueden diseñarse y lanzarse de forma más rápida que los medios tradicionales, aunque es importante un proceso de investigación exhaustivo previo. Así mismo, toda la información de la campaña se recoge en tiempo real, lo que permite modificar sobre la marcha la estrategia del anunciante en base a los resultados obtenidos. Las estadísticas generadas por las campañas de PPC permiten la optimización de la inversión publicitaria en el transcurso de la campaña.

Hay agencias que ofrecen otros modelos de retribución, como el SEM a comisión. En este caso el anunciante no tiene que destinar ningún presupuesto previo a la campaña de enlaces patrocinados sólo pagará por las ventas obtenidas de este anuncio, ya que la agencia se hará cargo del coste por click y sólo facturará las comisiones sobre venta validada. Además, los anunciantes suelen efectuar el pago de las comisiones una vez han cobrado del usuario final, por lo que este modelo de pago a CPAs tiene la ventaja adicional de que la publicidad es financiada por los propios ingresos de la campaña sin tener que adelantar la inversión, que es algo de lo que se encarga la agencia. Por supuesto, el ROI está asegurado. El retorno sobre la inversión siempre será positivo, y que al  hacerse cargo la agencia del pago de los clicks que no generan conversiones, se elimina el riesgo publicitario.

Con el SEM a comisión el anunciante se asegura también un incremento de su presencia online con impresiones gratuitas que refuerzan la visibilidad de su marca en internet. La agencia asume a su vez la gestión de las campañas, ahorrando al anunciante los tradicionales fees de agencia. Como ya comentamos en el post sobre la importancia de la agencia en el Performance Marketing, no hay una generalidad en las agencias en lo que respecta a modelos de pago ni servicios concretos, por lo que es necesario valorar la oferta concreta de cada una de ellas en este sentido.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator