Nuestras cosas

Affilired y sus redes de afiliación

Affilired trabaja con algunas de las mejores redes de afiliación a nivel global.

Antes de hablar de redes, es conveniente partir de la base y recordar qué es el marketing de afiliación y cuáles son sus actores. El marketing de afiliación es tanto una estrategia de marketing digital como un modo de monetización. Se trata de una relación win to win entre anunciantes y publishers, en la que los publishers se encargan de promocionar en su sitio web los productos o servicios del anunciante, a cambio de una comisión por cada venta.

En todo este proceso, las redes de afiliación son una parte esencial del marketing de afiliación, ya que son las plataformas que actuan como intermediarias entre las campañas de los anunciantes y los publishers ávidos de promocionar programas que les permitan ganar un dinero extra. Asimismo, también es necesario destacar el papel que tiene la agencia en este proceso, ya que facilita, simplifica y optimiza el trabajo del anunciante.

Ahora que tenemos claro qué son y qué papel desempeñan, es momento de entrar en materia y conocer qué características tienen cada una de las redes de afiliación con las que trabajamos.

TRADETRACKER

Es una red de afiliación holandesa fundada en 2007, actualmente cuenta con 24 oficinas en 15 países. Tiene la cobertura más amplia de Europa y es la única red occidental que trabaja en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Características:

  • Cuenta con más de 5.500 programas activos.
  • Sectores: viajes, servicios, telecomunicaciones, shopping, finanzas.

Por qué nos gusta: es una de las primeras redes en plantear todo un API de servicios donde se permite gestionar todo el contenido de forma automática (ventas, ofertas y cupones, afiliados). Esto nos ha permitido optimizar todas las operaciones de Affilired con sus diferentes redes. Además cada país tiene un account manager que nos comunica la evolución de cada programa.

AWIN

Surge en 2017 de la fusión de Zanox y Affiliate Window. Gracias a esta unificación, Awin se consolidó como red global, fortaleciéndose en Europa y en EE.UU gracias a la adquisición de ShareASale en el mismo año.

Características:

  • Más de 200.000 publishers.
  • 29.500 anunciantes.
  • Opera en 180 países.
  • Sectores: retail, telecomunicaciones, viajes y finanzas.

Cuenta con 15 oficinas, incluyendo las de ShareASale, ubicadas en las ciudades más importantes del mundo. En el último año ha generado 15.6 millons de revenue para sus anunciantes y 694 millones de euros para los publishers.

Por qué nos gusta: por su organización y experiencia en el mundo de la afiliación. Ofrece muchos contenidos extra como novedades en el mundo de la afiliación que son de interés tanto para publishers como para anunciantes/agencia. Destaca además por la presencia de account managers altamente cualificados y por ofrecer un sistema de reporte muy bien definido.

SHAREASALE

Fundada en el año 2000, ShareASale es la red de afiliación más popular de EE.UU. En 2017 fue adquirida por Awin Group, creando grandes beneficios para ambas compañías al ofrecer mayores y mejores soluciones para anunciantes y publishers en función de sus necesidades.

Características:

  • Cuenta con 4.500 anunciantes.
  • Cerca de 100.000 publishers que generan cerda de 12 millones de transacciones al año.
  • Sectores: 40 categorías diferentes entre las que se encuentra la industria turística, retail, automoción, arte, música…

Por qué nos gusta: ShareASale nació siendo el paradigma de una red totalmente automatizada y con la menor intervención humana posible, siendo una plataforma perfectamente estudiada para las exigencias de publishers, anunciantes y agencias. Desde su inicio ya presentaba todo un API de servicios donde se permitía gestionar todo el contenido de forma automática. Esto nos ha permitido optimizar todas las operaciones de Affilired en sus diferentes redes.

WEBGAINS

Es una red de afiliación global que está en funcionamiento desde 2005 con 6 oficinas en España, Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Características:

  • Cuenta con 1.800 anunciantes.
  • 250.000 publishers.
  • Vende en 230 países.
  • Sectores: deporte, estilo de vida, viajes y ocio, gadgets y fintech.

Por qué nos gusta: por la atención personalizada de los account manager y por su rápida evolución. Ha ampliado su API de servicios permitiendo gestionar todo el contenido de forma automática (ventas, ofertas y cupones, afiliados). Esto nos permite optimizar todas las operaciones de Affilired y poder gestionar de forma automática más programas.

CHINESEAN.COM

Fundada en 2007, es la única red de afiliación China que ofrece una cobertura completa en toda la región de China. Es la mejor opción para todas aquellas empresas que quieren expandir su negocio en este país.

Características:

  • Son pioneros del marketing de resultados en Hong Kong.
  • Sectores: más de 30 categorías entre las que se encuentra el sector viajes, retail, lujo, deportes, mascotas, arte…

Por qué nos gusta: Por su presencia y experiencia en uno de los mercados más complejos en el campo de la afiliación.

GLOPSS

Es la red de afiliación especializada en la región de Asia Pacífico. Incluye China, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Australia y SEA.

Características:

  • Tiene un alcance global de 11 territorios.
  • Sectores: viajes, retail, sanidad, gaming, tecnología, entre otros.
  • Trabaja con los publishers más relevantes de APAC.

Aunque trabajan con diversos sectores, esta red está especializada en el sector turístico. Promociona tanto cadenas hoteleras como hoteles independientes, aerolíneas, ferry’s, cruceros, experiencias…

Por qué nos gusta: aunque es una de las redes más jóvenes, ha sabido evolucionar muy rápidamente en un mercado en constante expansión como es el mercado Asiático.
Destaca también por la fluida comunicación que tenemos con los account manager.

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator