DonCupones: Conseguir descuentos es el empujón definitivo para los usuarios que dudan

Autor: Affilired
-

DonCupones es una de las web de cupones de descuento más populares del mercado español. Fundada en 2013, DonCupones ofrece cupones de descuento en grandes marcas y establecimientos de hostelería (Rakuten, Amazon, Lufthansa o Barceló Hoteles), con el objetivo de ayudar a las personas a ahorrar en sus compras. Más de un millón de usuarios se benefician de descuentos de hasta un 70% en multitud de productos de todas las categorías, que van desde un vestido a un viaje al Caribe pasando por comida para mascotas. Juan Carlos Hurtado, CEO de la web, responde a todas nuestras preguntas sobre Marketing de Resultados.

¿Cómo llegaste al negocio del Marketing de Resultados?

Ha sido con DonCupones cuando hemos conocido las entrañas del negocio de marketing de resultados, ya q ue trabajamos todos los modelos de remuneración y probamos productos y herramientas nuevas cada poco tiempo.

¿Cuál fue tu primer éxito en el sector?

Conseguir acuerdos de marca blanca con Libertad Digital o Rastreator ha sido un reto porque nos permite ofrecer a los anunciantes un valor adicional. Conseguir llegar a los 1000 clientes era un todo un reto y lo hemos conseguido recientemente.

¿Es el Marketing de Resultados lo mismo que el Marketing de Afiliación? ¿Siguen tendencias diferentes?

Nosotros siempre trabajamos a resultados integrado en afiliación, por lo que podríamos decir todos salimos ganando, ya que los anunciantes únicamente van a tener que pagar si venden.

¿Qué lugar crees que tiene el Marketing de Resultados en campañas de Travel? ¿Qué consejos le darías a un anunciante de este sector para impulsar su campaña?

Creo que el sector Travel es el más indicado para estar en afiliación y trabajar a resultados, ya que el consumidor o cliente siempre va consultar mucha información en internet del hotel, el crucero o el destino, por lo que es importante incentivar a los afiliados de blogs, cuponeras o comparadores para que tengan la máxima visibilidad posible.

Sería un error no trabajar el sector Travel porque nos permite alcanzar una visibilidad importante en poco tiempo a través de muchos afiliados. Como consejo siempre digo que hay que seguir las tendencias americanas y de UK, ya que van un paso por delante de nosotros y saben qué productos están funcionando mejor. También soy partidario de innovar y probar cosas nuevas siempre que no suponga en coste demasiado elevado.

¿Qué les dirías a los anunciantes que piensan que los sitios de cupones pueden devaluar su marca?

Me he encontrado con esta pregunta muchas veces y siempre trato de hacerles ver que no es así. Los sitios de cupones aportan un valor importante en la decisión final de compra del usuario, ya que el tener o no tener cupones pueden influir en comprar o no comprar. Digamos que somos el empujón definitivo para los que más dudan. El usuario valora mucho conseguir un ahorro adicional y eso solo lo podemos ofrecer los sitios de cupones.

¿Cómo pueden ayudar los sitios de cupones a un anunciante?

Soy partidario de ofrecer un valor adicional al anunciante, de forma que no solo tenga que elegir a sus top afiliados por número de ventas. En DonCupones vamos un poco más allá y tenemos un total de 3 marcas blancas más acciones adicionales de email marketing, noticias en prensa o vídeos en YouTube para terminar de ofrecer un paquete completo a nuestros clientes.

En los mercados anglosajones la compra con cupones está totalmente instaurada entre los consumidores, ¿cómo evoluciona la tendencia en el mercado español?

Cierto, pero los mercados anglosajones nos llevan años de ventajas en cifras de e-commerce, por lo que a medida que vaya creciendo la compra online en España, veremos un incremento importante en el uso de cupones por parte de los consumidores.

¿Qué tipo de cupón funciona mejor en DonCupones? ¿Cuáles serían sus características básicas?

El mejor cupón descuento es el que funciona por  porcentaje, ya que no nos limitamos a una cantidad fija y el descuento varia en función de la cantidad de dinero que gaste el usuario. También el envío gratis como código promocional está muy bien visto por los compradores online.

¿Qué diferencia a DonCupones de otras webs de descuentos?

A diferencia de otras webs de descuentos que están en Alemania o Países Bajos, podemos decir que conocemos el mercado local al milímetro y sabemos las marcas que mejor funcionan en cada momento, lo que nos permite poder ofrecer al usuario lo que busca en cada momento y conocer sus gustos para centrar nuestros esfuerzos en conseguir esos descuentos.

A diferencia de otras cuponeras, contamos con el apoyo de medios editoriales, comparadores y blogs de renombre con los que trabajamos la marca blanca y eso nos permite ampliar la oferta cuando lanzamos campañas para que los anunciantes consigan un valor extra.