Anunciantes

tipos de afiliados

Los publishers son elementos esenciales en el marketing de afiliación.

Son los que van a promocionar tu programa entre sus miles de usuarios. De ellos depende en gran medida la tasa de conversión y por tanto el éxito de tu campaña.

En Affilired lo tenemos muy en cuenta, por ello realizamos la selección de publishers manualmente y de manera meticulosa, ya que tienen que superar los requisitos mínimos que exigimos.

A pesar de existir multitud de tipos de publishers, dada la tipología específica de campañas que gestionamos en Affilired (especializados en la industria turística) la tipología habitual de publishers con los que interactuamos habitualmente son los siguientes:

Publishers de contenido:

Son aquellos que crean contenido especializado, útil y de calidad de manera frecuente, con el objetivo de ofrecer información y/o consejos sobre ciertos productos o servicios a sus usuarios. Generan gran confianza gracias a los años que llevan ofreciendo información veraz y única, lo que les otorga la capacidad suficiente como para influenciar al usuario en la decisión final de compra.

  • Este tipo de afiliados son los mejores si como anunciante, quieres dar a conocer información de tu empresa como algún producto o servicio nuevo, además cuentan con audiencias muy segmentadas.

tipos de publishers

Publishers de review:

Estos publishers son una variante de los afiliados de contenido. Realizan reseñas muy completas sobre el producto o servicio, evaluando los puntos positivos y negativos. Además, estas páginas suelen posicionar muy bien en los motores de búsqueda.

  • La gran ventaja que ofrecen a los anunciantes, además de las comentadas anteriormente, es que el cliente potencial puede conocer al detalle cuál será la experiencia de compra antes de disfrutarla. Información que puede ser de gran valor y que puede ayudar a aumentar la tasa de conversión considerablemente.

tipos de publishers

Publishers de códigos promocionales:

Son aquellos cuyos sitios web ofrecen cupones descuento de una gran cantidad de marcas clasificadas por categorías, lo que permite al usuario encontrar con facilidad el descuento que busca.

  • Los códigos promocionales son una buena plataforma para promocionar tus productos ya que gozan cada vez de más popularidad gracias al auge de las compras online y al afán de un creciente sector de consumidores expertos en el entorno digital en comprar al mejor precio.

tipos de publishers

Publishers de cashback/fidelidad:

Como su propio nombre indica, son webs en las que el usuario recibe dinero de vuelta al realizar una compra. El reembolso es una recompensa al cliente por comprar ciertos productos o servicios. Funciona como una cartera en la que el usuario va acumulando dinero (cash) que puede utilizar en otros bienes o servicios. El porcentaje de dinero en efectivo a devolver varía en función del anunciante.

  • Los cashbacks son altamente aconsejables para tu negocio, ya que al evitar las ofertas, no se devalúa la marca pero satisface a los clientes al ofrecer un tipo de descuento “encubierto”.

tipos de publisher

Publishers de PPC:

Los publishers o afiliados de PPC, son aquellos realizan campañas SEM con capital propio, siguiendo una política previamente establecida, es decir, pujando por las keywords que la marca le permite y en aquellos motores de búsqueda y países que la marca les autorice.

  • El uso de publishers de ppc se suele restringir a partners de plena confianza y su beneficio principal radica en que los anunciantes no tienen que realizar ninguna inversión PPC en determinados países, permitiéndoles concentrar sus esfuerzos en determinados mercados. Se trata de publishers que te pueden generar mucho tráfico siempre y cuando sigan las reglas y procedimientos que les hayas marcado.

tipos de publishers

Comparte el amor
PorAffiliRed

Sobre el autor

AffiliRed administrator