Anunciantes

qué es la publicidad nativa

La publicidad está en constante evolución buscando la manera más eficaz de aumentar el engagement con el público objetivo.

La publicidad nativa es un buen ejemplo de ello, ya que este tipo de publicidad se caracteriza por adaptarse tanto en apariencia como en contenido al medio online en el que aparece. No se percibe como publicidad intrusiva, por lo que impacta a los usuarios de una manera más natural, generando así una mayor confianza y engagement.

A pesar de quedar bastante difuminada la línea que separa el contenido meramente publicitario del editorial, por cuestiones legales, siempre tiene que quedar claro que se trata de un contenido patrocinado.

Según el primer estudio de “Content & Native Advertising” elaborado por IAB Spain, este tipo de publicidad de pago, ha ganado gran popularidad en los últimos años, sobre todo en el sector turístico, alegando que:

el 40% de los que participaron en el estudio hacen click en anuncios nativos, siendo el sector turístico el más popular con un porcentaje de clicks del 60%.

Otro estudio realizado por Adobe research, manifiesta que el contenido informativo producido por marcas de la industria turística tiene una gran influencia en la decisión final de compra de los usuarios. Con esta información, nos podemos hacer una ligera idea del poder que los anuncios nativos pueden llegar a tener para tu compañía.

Beneficios de la publicidad nativa en el sector turístico:

  • Crea mayor engagement.
    Permite ofrecer un contenido más rico para conectar mejor con tu público objetivo.
    Como anunciante puedes llegar a tus usuarios ofreciendo una información más afín a sus intereses, mientras apareces en los mejores medios del sector a nivel mundial.
  • Ad-Block friendly.
    Al estar presente en los medios de una manera mucho más armónica, los bloquedores de publicidad no la detectan como tal, por lo que te permite impactar a más usuarios. De ahí que su popularidad vaya en aumento.
  • Mayor recuerdo de marca.
    Muchos de lo anuncios nativos no venden ningún producto a primera vista, sino que están encubiertos bajo un contenido más informativo y sugerente que de venta directa. Por lo que al ser del interés del usuario, lejos de crear rechazo, aumenta el recuerdo de tu marca.
  • Aumenta el CTR.
    Como consecuencia de todos los puntos anteriores, los anuncios nativos se muestran como una buena opción para aumentar tu CTR, teniendo en cuentra que este punto también depende de cómo sea la campaña, del presupuesto, de la landing de destino y/o del producto.
  • Aumento del ROI y ROAS.
    Un incremento del CTR es directamente proporcional a un aumento del retorno de la inversión y del retorno de la inversión publicitaria, haciéndola más efectiva.

Ya conoces qué es y qué beneficios tiene, si te interesa conocer lo tipos que existen y algunos ejemplos, sigue leyendo el siguiente post “tipos de publicidad nativa”.

Comparte el amor
PorAffiliRed

About the author

AffiliRed administrator