Anunciantes

remarketing para hoteles

Si todavía no tienes claro qué es el remarketing y cómo funciona, puedes echarle un vistazo a nuestro anterior post, en el que diferenciamos el remarketing del prospecting.

Haciendo una introducción básica, el remarketing aplicado al sector hotelero, te va a permitir conseguir que los usuarios que ya han interactuado con tu web, acaben alojándose en tu hotel.

¿Por qué es útil? Supongamos que de todos los usuarios que entran en tu web, un 95% abandona y solo el 5% convierte a la primera. Con el remarketing podemos volver a repescar gran parte de ese porcentaje perdido. Pero, ¿cómo? A continuación veremos los diferentes métodos que puedes utilizar para hacer remarketing.

Tipos de remarketing:

Puedes llevar a cabo acciones de remarketing a través de diferentes canales: desde acciones de email remarketing a campañas de remarketing en Google Ads o en diferen

tes redes sociales.

En este post nos centraremos en Google ads, ya que es la plataforma que te ofrece más opciones a la hora de realizar este tipo de campañas.

  • Remarketing Display o Estándar:

    es el más común, es el que impacta a los usuarios que ya han visitado la web de tu hotel, mostrando anuncios del mismo mientras navegan por otros portales asociados a la red de display.

  • Remarketing Dinámico:

    muestra anuncios personalizados de los productos que tu usuario haya estado viendo, como por ejemplo, habitaciones concretas o servicios exclusivos. Para realizar este tipo de remarketing, necesitas subir al feed de anuncios todos tus productos o servicios en Google Merchant Center.
    Esta opción es la más recomendable para impactar a aquellos usuarios que han quedado a un paso de realizar la reserva.

  • Remarketing Red de búsqueda:

    este tipo de remarketing no usa imágenes, sino que son anuncios de texto limitado que aparecen cuando el usuario está realizando una búsqueda en Google y para ello, utiliza alguna keyword que tú hayas elegido previamente para segmentar tu campaña. En este tipo de campaña las pujas suelen ser más altas.

Por ejemplo, si el usuario abandona tu web para volver al buscador y dentro de tu selección de keywords has incluido“hoteles en el centro” y el usuario la escribe para seguir con su búsqueda, tu anuncio de texto aparecerá.

  • Remarketing Vídeo:

    este tipo de remarketing difiere del resto en que el usuario no necesita entrar en tu web, sino que se activa con personas que han visto vídeos en tu canal Youtube. Los anuncios se muestran por el propio canal, en otros sitios webs y también en aplicaciones.

Puedes centrarte en un tipo de remarketing o hacer un mix de todos, pero lo importante para que cualquier campaña de remarketing funcione es crear listas. Las listas de remarketing son grupos de usuarios segmentados en función de su comportamiento.
Es altamente recomendable crear varias listas para optimizar al máximo tus campañas. Puedes por ejemplo, crear una lista de usuarios que han entrado en tu web y han navegado menos de X tiempo, otra de usuarios que han entrado a ciertas páginas que son de tu interés y otra de usuarios que han abandonado el carrito de la compra.

Ten presente que para la creación de estas campañas es de vital importancia el tráfico que tengas, ya que por ejemplo, para configurar una campaña de remárketing de búsqueda, tus listas deberán tener 1.000 usuarios como mínimo, pero para lanzar una campaña remarketing en la red de display solo necesitarás 100 usuarios.

Consejos útiles para optimizar tu campaña:

  • Excluye los usuarios que ya hayan convertido de tus listas.
  • Limita la campaña para evitar impactar reiteradamente a la misma persona. Lo mejor es determinar la frecuencia con la que cada usuario puede ser impactado por día, además de indicar la fecha de finalización de la campaña.
  • Adapta las campañas a las diferentes listas de audiencia que hayas creado. No es lo mismo dirigirte a usuarios que han visto tu web que a los que han estado cerca de convertir.
  • Crea variantes de anuncios en la misma campaña para realizar tests A/B y así comparar el rendimiento.

En resumen, el remarketing es una gran oportunidad para el sector turístico que no debes dejar escapar. Tu inversión va dirigida a consumidores que han mostrado interés en tu hotel, por lo que la probabilidad de conversión se multiplica y como consecuencia, el ROI mejora.

Estas son las nociones básicas para introducirte en el mundo del remarketing, pero realmente, las opciones que te ofrece Google Ads para crear y optimizar las campañas son infinitas. Si no estás familiarizado con la plataforma, puede darte más de un quebradero de cabeza y ocuparte más tiempo del necesario. Por eso ante la duda, siempre recomendamos acudir a profesionales, ¡te facilitarán mucho el trabajo!

Spread the love
ByMireia Martinez

About the author

Mireia Martinez administrator