Anunciantes

Aumenta tus ventas en el Black Friday

Prepara tus campañas de afiliación para el Black Friday en 3 pasos.

A prácticamente cualquier persona le gusta comprar al mejor precio del mercado, y todavía más a medida que se acerca la época de agitación pre navideña. Ese amor por las “gangas” es la razón por la que el Black Friday se ha convertido en el fenómeno global que es hoy y por tanto, en una gran oportunidad para las marcas.

Como anunciante, sacar el máximo provecho de este fenómeno es una obligación y a su vez, un gran reto. Por ello, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus campañas de afiliación durante estas fechas.

El Black Friday 2019 empieza el viernes 29 de noviembre y se alarga como ya es tradición, hasta el lunes 2 de diciembre sumando fuerzas con el Cyber Monday. Aunque algunos anunciantes lo prolongan durante toda la semana e incluso dos, con el fin de maximizar sus ventas.

Tanto si tu campaña va a durar 3, 7 o 15 días, debes tener en cuenta los siguientes pasos.

Consejos útiles para optimizar tus campañas de afiliación en el Black Friday.

Empieza por planificar. Divide la campaña en 3 fases y organízate:

1. Antes del Black Friday:

Sacar alguna oferta en el último momento te puede ayudar a conseguir más ventas de lo habitual, pero no tendrá un efecto relevante en tu tasa de conversión. Lo ideal es planificar con tiempo.

  • Prepara el material

Lo correcto es tener preparado con casi un mes de antelación todas las ofertas y descuentos que vayas a lanzar para que la agencia que gestione tus campañas o en su defecto las redes con las que trabajes, puedan distribuirlo en el momento adecuado entre los publishers. Es un trabajo que seguramente estés acostumbrad@ a hacer durante todo el año, pero ya que hablamos de fechas realmente especiales, dale una vuelta de tuerca. Ofrece lo que no ofrecerías el resto del año, crea la sensación de que se trata de algo único. ¿Cómo?

Abre el abanico: atrévete a dar un paso más que en años anteriores. Prepara un presupuesto y prueba con nuevas acciones como, por ejemplo, paquetes de visibilidad que ofrecen los publishers para destacar tus ofertas sobre el resto.
Existe una gran diversidad de propuestas, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y lánzate. Obtendrás tmuy buenos resultados.

Sé ingenois@ y agresiv@: llega a tus clientes potenciales por todos los canales que estén a tu alcance. No te limites a preparar solo ofertas y descuentos cuando puedes por ejemplo, complementar estas acciones con potentes campañas de Display. Para ello, es imprescindible que el diseño de los banners sea novedoso y atractivo, de ese modo resaltará todavía más el caracter especial de la oferta.

Crea sensación de urgencia: la sensación de inmediatez es muy poderosa, por eso debes visibilizar la fecha en la que va a finalizar la campaña. Los contadores suelen funcionar muy bien en estos casos, ya que si el usuario está realmente interesado, no dejará la compra para otro día.

Descuentos competitivos: según nuestra experiencia, las ofertas que mejor funcionan son las que ofrecen como mínimo un 20% de descuento. Haz que la espera haya valido la pena, de lo contrario, estarás enviándolos directamente a la competencia.

Incentivos especiales: lo que motiva a los publishers a promocionar un programa con todas sus fuerzas es, por un lado, saber que ese producto o servicio va a tener una buena tasa de conversión entre sus usuarios y si esto ocurre, ver valorado su trabajo mediante incentivos más beneficiosos.
Si tu presupuesto te lo permite, no escatimes en los publishers que marcan la diferencia, porque además de hacer un gran trabajo, seguramente seguirán promocionando tu/s programa/s el resto del año.

Son detalles que aunque parezcan insignificantes, harán que tu ROI mejore.

  • Optimiza tu web

Seguramente recibas un elevado volumen de tráfico concentrado en estos pocos días. Para que la experiencia del usuario sea buena y vuelva en un futuro próximo, cuida los siguientes aspectos:

La velocidad: se considera una web lenta y por tanto poco optimizada aquella que tarda más de 3 segundos en cargar. Haz la prueba y si no pasa el test, empieza a optimizar todo lo necesario para disminuir el tiempo de carga.

La usabilidad: comprueba que todas las páginas se cargan y funcionan correctamente, así como los formularios y el carrito de compra. No esperes a que tu campaña esté lanzada para detectar algún fallo.

El diseño: es importante que exista una coherencia visual entre las distintas plataformas, ya que genera mayor confianza. Por ello, adaptar la home o “landing page” en la que vayan a aterrizar tus clientes potenciales a la campaña que hayas desarrollado, es un “must”.

2. Durante el Black Friday:

En esta fase tienes dos opciones: esperar tranquilamente a obtener los resultados o seguir realizando acciones para sacar el máximo partido a tu campaña de afiliación.

  • Promociona tu campaña

No descuides las redes sociales ni tu base de datos para el envío de newsletters. Son buenos canales para darte auto bombo y comunicar a tus seguidores o suscriptores que tienes ofertas especiales para ellos, seguro que más de uno clica.

3. Después del Black Friday:

  • Analiza

    Es imprescindible analizar los resultados para comprobar la eficacia del trabajo e inversión realizado. Si todo ha ido como lo esperado, detectarás un gran volumen de tráfico y ventas durante los días que haya estado activa la campaña.
    Además, obtendrás otros datos de gran valor para reorientar tus próximas acciones de marketing como: qué dispositivos han sido los más utilizados, en qué países o ciudades te han comprado más o cuántas páginas más han sido de interés, entre otr@s.

  • Saca conclusiones

    Gracias a toda esta ingente cantidad de información, podrás extraer tus propias conclusiones y sobre todo, aprender mucho de errores y aciertos que sin ninguna duda te serán de mucha ayuda para tomar decisiones futuras.

Spread the love
ByAffiliRed

About the author

AffiliRed administrator